Crea en ti un hábito para que puedas cumplir tus propósitos de año

Con la llegada de un nuevo año, las personas suelen enumerar y poner en prioridad sus propósitos que se establecieron; ponerse en forma es el número uno en la lista de muchos, por lo que entre enero y marzo se puede observar un incremento de inscripciones en los gimnasios, en segundo lugar, tenemos a los que deciden ahorrar dinero para poder salir de viaje, y por último los que desean aprender un nuevo idioma.

Pero ¿por qué muchos de los propósitos no se culminan o peor ni si quiera se comienzan? Esto se debe a la temporalidad de la circunstancia, la falta de tiempo o simplemente perdida de interés. Por lo que debes ser muy sincero contigo mismo, no hay necesidad de crear un sinfín de propósitos.

De acuerdo con los expertos de  Torongia lo primero que debes hacer es crear en ti un hábito, recordemos que para lograrlo es necesario realizar las mismas actividades durante 21 días, sin excusas o pretextos, es muy probable que el proceso sea más largo, pero debes tener una buena constancia para lograrlo.

Compra un calendario y colócalo a lado de tu cama, esto con el objetivo de ir tachando los días en los que estás cumpliendo tus objetivos y cada que despiertes te motives a hacerlos.

Ejercítate

Si tu objetivo principal es ponerte en forma, pero no tienes tiempo o dinero, que eso no sea una excusa, al despertar puedes realizar rutinas de ejercicio que fácilmente puedes encontrar en internet, con 30 minutos que hagas, serán suficientes para poco a poco te puedas acercar a tu meta.

Y si necesitas una ayudadita extra puedes utilizar un gel corporal con efecto termogénico que contenga ingredientes de extractos de toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café, que generarán un buen aspecto en tu piel abdominal, piernas y en donde te lo coloques antes de comenzar a realizar tu rutina.

Ahorra

Para ahorrar dinero, puedes conseguir una alcancía que este sellada así no te dará tentación de sacar dinero, durante los primeros 21 días añádele cinco pesos y conforme pase el periodo de hábito, aumenta la cantidad; tampoco te presiones si no siempre puedas echar la misma cantidad, lo importante es que diario añadas algo que servirá para irse acumulando.

Aprende

Afortunadamente y gracias a la tecnología podemos tomar diferentes cursos y los maestros en línea tienen distintas modalidades de horarios que se pueden adecuar perfectamente a ti, lo recomendable es tomar uno a la vez para poderte enforcar al cien en uno y también para que no te vayas a revolver.

Cada que termines un ciclo de 21 días añádele un objetivo nuevo, esto te mantendrá alerta y ocupado para que lo puedas lograr y avances en tus metas. No tengas más excusas y logra que este año puedas realizar más de uno de tus propósitos.

¡Haz tuyo al 2022!

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *