Tres consejos para una vida saludable en este 2022

La Costeña® comparte algunas opciones clave, que te ayudarán a lograr un bienestar mayor en tu cuerpo y mente en esta nueva vuelta al sol.

Concluidas las festividades de fin de año, es muy común que enero sea el mes en el que se inicien las nuevas metas a conquistar en diferentes ámbitos de la vida.

Y es que, si bien depende de la personalidad, gustos y prioridades de cada individuo, procurar un estilo saludable suele ser una acción que las personas buscan incluir en su rutina para gozar de un cuerpo y mente sanos.

Tres recomendaciones con las que podrás llevar a cabo acciones en favor de tu bienestar general.

Cuida lo que comes

Un paso fundamental para contribuir al cuidado de la salud es prestar atención en lo que se consume. Es muy común que a inicios de año aparezcan diferentes opciones de dietas como la de los superalimentos, basada en ingredientes que brindan beneficios para la salud gracias a su densidad nutricional; flexitariana, basada en una dieta vegetariana con la inclusión puntual de alimentos de origen animal; o la mediterránea, donde se priorizan los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias.

Si bien, hay una amplia opción para mejorar la alimentación, es importante elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y consultar a un especialista de la salud. La Costeña® cuenta con distintas recetas, para que nunca te hagan falta opciones al momento de elegir que comer, pues lo más importante es mantener un balance en los alimentos y ponerle tu toque al momento de prepararlos.

Activa tu cuerpo

Junto con la alimentación, la activación física resulta primordial para lograr tener una mejor calidad de vida. Por ser inicio de año, las ganas para lograr este objetivo están al máximo, y uno de los puntos más retadores en este aspecto, es mantener ese buen ánimo a lo largo de los meses.

Recuerda que existen muchas disciplinas más allá de correr o ir al gimnasio, date oportunidad de explorar otras actividades como el ciclismo, yoga o natación, así podrás encontrar el deporte que más te guste y que se adapte a tus necesidades, además de que resultará más fácil incluirlo en tu rutina y obtener los resultados establecidos.

Prioriza tu salud mental

Mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente siempre ha sido importante, y hacerlo en los tiempos que estamos enfrentando resulta primordial. Este aspecto de nuestra vida cubre el bienestar emocional, psicológico y social de cada persona, lo cual puede tener impactos tanto positivos como negativos.

Al cuidar de la salud mental, se estará procurando el correcto estado de nuestro cuerpo y la tranquilidad de nuestra mente. Encuentra el tiempo para disfrutar de lo que te gusta y mantente en contacto con tus seres queridos, de esta manera podrás gozar de una buena salud mental.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *