Ocho hábitos que te ayudarán a tener un saludable 2022

Inicia el año y a su vez, nuevas oportunidades de poder implementar en nuestra rutina hábitos que nos lleven a tener un estilo de vida mucho más saludable y que los beneficios se reflejen en nuestro cuerpo y mente.

A la mayoría de nosotros nos resulta complejo volver a implementar las buenas prácticas que habíamos adquirido; sin embargo, ir retomándolos poco a poco será la clave para no tirar la toalla en el intento, la paciencia y constancia serán tus mejores aliados.

Por esta razón, los expertos de Atún Dolores te comparten algunas recomendaciones que seguro te serán de utilidad.

1. Cuida tu alimentación

Comienza a elegir opciones más saludables en tu día a día, aumenta poco a poco el consumo de frutas y verduras especialmente aquellas ricas en vitaminas y antioxidantes como frutos rojos como fresa, arándanos, frambuesas y tropicales como plátanos, piña, manzana etc.

Hay que tener un balance e incluir de todos los rubros pero la clave está en las porciones que consumes.

2. Duerme

Descansar de 7 a 8 horas son necesarias para recuperar energías y que las células del cuerpo se puedan regenerar durante el sueño. Antes de acostarte puedes hacer alguna actividad que te relaje y te facilite conciliarlo como leer un libro o meditar.

Actualmente existen varias herramientas que te serán de gran utilidad para saber cómo empezar. Recuerda que mañana es un nuevo día con oportunidades infinitas.

3. Bebe más agua

Es algo que frecuentemente olvidamos por estar saturados de actividades. Mantenerse hidratado es indispensable para que el cuerpo y la mente funcionen adecuadamente. Un tip que te puede ayudar a aumentar tu consumo durante el día, es tener siempre un vaso de agua listo en tu buró para que lo primero que hagas al despertar sea hidratarte y tu metabolismo se active.

4. Adiós al sedentarismo

Activarse físicamente tiene muchos beneficios no solo físicos, también contribuye a disminuir el estrés o depresión. Busca una actividad que te guste y disfrutes para que no se haga pesado, puedes fijar objetivos pequeñas y aumentarlos cada semana. Un ejemplo para comenzar es salir a caminar 15 minutos al día o hacer ejercicios de estiramiento cuando haya largos periodos sin moverse, los pequeños cambios ayudan significativamente.

5. Crea metas

Mantenerse motivado para alcanzar nuevos sueños y metas va contribuir a tener un factor que nos aliente durante el año. Hacer una lista con las actividades que se quieran realizar y mantenerlas en un lugar visible para tenerlas presente ayudará a tener claridad sobre cuánto tiempo se tiene que destinar y lo que se requiere hacer para lograrlas.

6. Disfruta con tus seres queridos

Recuerda que hay que tener un balance en la vida, los seres humanos somos seres sociales que formamos lazos que se deben cuidar y mantener, pasar tiempo de calidad con la familia o amigos siempre reconforta. Darle prioridad a la salud mental también es importante para tener una vida saludable.

7. Descubre un nuevo hobbie

Encontrar una nueva actividad para desarrollar contribuye a tener más conocimiento sobre acciones que benefician al cuerpo y mente, cuando hacemos algo que nos gusta el cerebro segrega más endorfinas y serotonina, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, manteniéndonos saludables de manera integral.

8. Actitud positiva

Recuerda que nuestro estado de ánimo influye de manera significativa a nuestra vida, mantener una buena actitud puede ser suficiente para lograr cualquier meta u objetivo y adaptar hábitos saludables con mayor facilidad que perduren a largo plazo. Recuerda que eres capaz de lograr cualquier meta.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *