¡Nuevo año, nuevo look! Este 2023, dile adiós a la barba sin descuidar tu piel

Sabemos que el afeitado es la práctica más común que realizan la mayoría de los hombres y, si buscas despedirte de la barba, los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec te comparten 7 pasos fundamentales para hacerlo de manera correcta y al mismo tiempo cuidar tu piel.

Prepara tu piel para el afeitado

Lava la piel de tu rostro con un limpiador facial de acuerdo con tu tipo de piel ya que además de retirar las impurezas, ayuda a la hidratación del vello para facilitar el deslizamiento de tu herramienta de afeitado (rastrillo o máquina de afeitar) evitando rasguños, cortes o irritación en tu piel.

Usa un gel o espuma para afeitar

Sea cual sea el producto de tu elección, aplícalo sobre la zona a afeitar y extiéndelo, esto ayudará a crear una capa protectora entre las hojas de tu herramienta de afeitar y tu piel además de que te ayudará a saber qué áreas ya afeitaste y cuáles faltan por hacerlo para evitar pasar por el mismo lugar varias veces.

Asegúrate de que tu herramienta para afeitar esté en buenas condiciones: es importante que tu rastrillo o máquina para afeitar no hayan perdido su eficacia, y en caso de ser así, es hora de sustituirla.

Realiza un afeitado suave

Pasa el rastrillo o la máquina de afeitar suavemente de esta forma irás retirando el vello con delicadeza y cuidando tu piel para evitar rasguños, cortes o irritación.

Aféitate en ambos sentidos

El vello crece en dirección a su crecimiento o en contra, por lo que debes afeitarte en ambos sentidos para garantizar que retiraste todo el vello.

Limpia tu herramienta para afeitar constantemente

Debes enjuagar frecuentemente las hojas de la máquina de afeitar o rastrillo para evitar la acumulación del vello a fin de facilitar su deslizamiento y ayuda a que el retirado del vello sea sencillo y eficaz.

Usa un producto para después del afeitado

Enjuaga tu cara con agua tibia, sécala con pequeños toquecitos y aplica una loción aftershave para brindar una sensación refrescante a tu rostro.

Si aún no te has decidido y sigues con tu barba y/o bigote no dudes en usar geles, espumas, cremas, bálsamos y lociones que ayuden a que el vello esté peinado con un aspecto brilloso.

Recuerda que tu autocuidado es símbolo de amor propio, prueba de ello es una encuesta realizada por Mintel que revela que el 75% de los hombres mexicanos dicen sentirse bien consigo mismos usando productos de belleza y cuidado personal.

No olvides adquirir tus productos para afeitarte en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, como las que forman parte de este programa.

¡La moda es cíclica pero el cuidado personal es de todos los días!

#CUIDATUBELLEZA

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *