La importancia de un examen visual anual para el bienestar de tus ojos

En el marco del Día Mundial del Optometrista, se resalta la importancia que tienen estos profesionales en el sistema de salud, pues son los encargados del cuidado primario del ojo y del sistema visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe haber un optometrista por cada 10 mil habitantes, por lo que se requieren al menos 13 mil licenciados en optometría en nuestro país, sin embargo, únicamente existen 4 mil , lo que podría significar un atraso en la detección de problemas visuales.

Anuar Abdala, licenciado en Optometría, refirió que “en México hay 60 millones de personas que necesitan lentes, lo que equivale a más del 50 por ciento de la población, pero solamente 15 millones los utilizan, y se desconoce si lo hacen correctamente”.

Informó que la primera causa de ceguera en el mundo son las enfermedades crónicas y degenerativas , y la segunda causa son los problemas de la refracción. A nivel mundial se calcula que 671 millones de personas tienen discapacidad visual por errores refractivos como miopía, astigmatismo y/o hipermetropía , que en la mayoría de los casos podrían corregirse con el uso anteojos y/o lentes de contacto”.

“El Día Mundial del Optometrista es una fecha para recordar que todos debemos acudir a un examen de la vista por lo menos una vez al año con un profesional de la visión, ya que a través de éste se pueden detectar más de 270 afecciones médicas diferentes, desde diabetes hasta enfermedades cardíacas. Un error de refracción no corregido es la mayor causa de pérdida de visión y al acudir a un examen visual, el especialista nos puede ayudar a detectar, compensar y corregir los errores refractivos, tales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo”, finalizó el Lic. Anuar Abdala.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *