Mexicali será sede del 1er Festival de Viñedos y Bodegas de México

Del 5 y 6 de mayo, Mexicali será sede del 1er Festival de Viñedos y Bodega de México, que reunirá a más de 150 etiquetas de alrededor de 50 casas vinícolas de todo México.

Además de la variedad de vinos, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía mexicalense, productos locales, la presentación del libro Viñedos y Bodegas de México y conferencias en torno a la vitivinicultura con ponentes como Francisco Rodríguez, primer enólogo de Casa Madero o Luis Fernando Otero, Presidente de la Academia Mexicana del Vino, por mencionar algunos.

El sábado 6 de mayo, tendrá lugar el Concierto y Cena de Gala, donde se presentará el tenor internacional Mauro Calderón, la soprano promesa internacional Arisbé de la Barrera y el organista Aldo Delgadillo.

Baja California tiene la región vitivinícola más importante del país, que comprende siete valles vinícolas: Tanamá, La Grulla, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomás, Valle San Jacinto y Valle de Guadalupe. Con este evento, se busca acercar la cultura vinícola a otras regiones de la entidad.

La Secretaría de Turismo de Baja California te invita a disfrutar de este 1er Festival de Viñedos y Bodega de México y a conocer las bondades que la capital del vino mexicano tiene para ofrecer durante todo el año.

Además de viñedos con paisajes naturales únicos, la zona vinícola ofrece gastronomía de primer nivel y diferentes actividades que complementan la degustación de vinos y las visitas a las vinícolas.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *