El makeup no makeup se convierte en tendencia durante esta temporada de primavera- verano

¿Cuál es la tendencia de maquillaje para primavera – verano?  El makeup no makeup , dominará esta temporada, una tendencia que busca exaltar la naturalidad del rostro; pareciera una contradicción, pero el objetivo es lograr que la piel se vea luminosa, hidratada, tersa y 100% natural.

El mensaje es ¡queremos que te sientas bien, te queremos libre, natural y comprometida con tu bienestar!, es verdad ¡queremos que brilles! Y por esa razón te brindamos algunos tips de cómo lograrlo.

1.- Cuida tu alimentación

Para tener una piel bonita lo más importante es tener una alimentación saludable. No olvides incluir en tu dieta, alimentos ricos en vitamina C (que tiene un rol fundamental en la síntesis del colágeno y es un antioxidante natural) puedes encontrarla en las frutas cítricas, los pimientos, el kiwi, el brócoli, los tomates y las fresas.

2.- ¡Lava tu cara!

Tener una rutina de limpieza adecuada para tu tipo de piel brinda innumerables beneficios. Recuerda que debes limpiar tu rostro de día y de noche y utilizar productos adecuados para tu tipo de piel. Una rutina básica debe incluir un jabón, tónico y desmaquillante, ¡jamás te vayas a dormir maquillada! De esta forma podrás tener la piel libre de impurezas. Adicional, es recomendable visitar a tu dermatólogo una vez al año para que puedan definir la rutina de skincare ideal para ti.

3.- Previo al maquillaje hidrata tu piel

¡La hidratación lo es todo! Busca un hidratante que se adapte a tus necesidades, pero, presta atención en su formulación, ésta debe de incluir ingredientes naturales, probióticos y ácido hialurónico (que es una molécula anti-edad que se encuentra en nuestra piel pero que con el paso de los años va disminuyendo su producción, así que ¡evítalo!) Natura, empresa brasileña, recomienda Chronos acqua biohidratante renovador que por su formulación se adapta a todo tipo de piel. 

4.- Aplica un primer

Es un producto que se utiliza antes del maquillaje y sirve para unificar el tono de la piel, reducir arrugas y disminuir poros.

Para Karla Vivar, maquilladora oficial de Natura, “el primer es un producto básico que nos permite unificar la piel mientras ayuda a prolongar la duración del maquillaje; se puede aplicar en rostro, ojos y labios y obtener múltiples beneficios. Yo recomiendo usarlo siempre en la zona T del rostro y como iluminador en la parte del pómulo. Un tip que sugiero es: aplicar el primer antes de las sombras y del labial, así podrás garantizar que tus productos tengan mayor duración y una fijación espectacular”.

5.- Tu base de maquillaje será la estrella

El secreto de elegir una buena base está en conocer qué tipo de piel tienes e identificar la cobertura ideal para ti. Para lograr un makeup no make up, lo ideal es que uses una de buena cobertura pero que no sea pesada. Para ello te recomendamos la base sérum de la línea UNA de Natura que oxigena la piel y gracias a su fórmula de larga duración de hasta 24 horas te brinda un acabado natural con una piel revitalizada.

 

6.- Apuesta por tonos y acabados naturales

Usa sombras neutras, nude y ligeramente rosadas, recuerda que buscamos lograr un aspecto muy natural por lo que es importante incluir colores acordes a tu tono de piel. Otro aspecto importante para considerar es que debes balancear las texturas, si usas productos mates debes de incluir algo de gloss y si usas iluminadores recuerda incluir productos mate ¡No queremos que luzcas apagada pero tampoco con exceso de brillo!

7.- Dile sí al iluminador

Tener una piel iluminada y radiante es un distintivo de la piel sana, el no makeup busca precisamente exaltar esta cualidad ¡queremos que luzcas un glow natural! por lo que además de cuidar tu piel debes de incluir un iluminador que te permita destacar las zonas de luz en tu rostro. El iluminador debe de aplicarse en la punta de la nariz y los pómulos.

8.- Enfócate en los labios

Para que luzcan hermosos y suaves asegúrate de exfoliarlos, hidratarlos con un bálsamo y agregarles un toque de color (usando colores rosas o nude).

 

También puedes usar brillo o gloss, así como labiales en tono beige o, si prefieres, puedes agregar un toque de color usando tonos rojos. Te recomendamos UNA Gloss labial FPS 15 de Natura que además de hidratar contiene protección solar o UNA CC hidratante de la misma marca en color rojo que estimula la producción de colágeno y ceramidas de pasiflora que restauran, recuperan e hidratan los labios.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *