Anuncia la Fundación Mexicana para la Dermatología jornada gratuita para atención de acné

¿Estás con ansiedad y, a veces triste, porque el acné no desaparece y has intentado de todo? Con el objetivo de atender las necesidades de atención de muchos pacientes con enfermedades de la piel, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), anunció que realizará una jornada gratuita denominada “Combatiendo el acné” para atención oportuna de pacientes con acné, los días jueves 10 y viernes 11 de agosto de 10:00 a 16:00 horas.

Así lo informó la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, integrante de la FMD quien detalló que para realizar cita las personas interesadas deberán llamar al número 55 9093 0613, toda vez que se tiene previsto atender a 50 personas por día en el consultorio de la FMD que ahora se ubica en la calle de Francisco Petrarca número 223 Interior 1002, en la Colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El acné se presenta en diferentes grados de severidad.

La doctora Rossana Llergo, expuso además que los adolescentes y jóvenes ahora se preocupan más por atender problemas de la piel como el acné, que afecta a más del 80% de esta población y que en algunos casos persiste aún en la etapa adulta de la vida, afectando la autoestima y calidad de vida de quienes lo padecen.

Explicó también que el acné presenta diferentes grados de severidad, y que llega a ser subestimado en sus inicios, acudiendo a consulta cuando observan mayor severidad, siendo esto parte de la lucha que tiene la Fundación. Es importante, acudir en etapas tempranas de este padecimiento. “El acné es una enfermedad que debe ser tratada siempre, aún cuando sólo se observe exceso de grasa en la piel y puntos negros”, afirmó la destacada dermatooncóloga.

Y precisamente con la intención de fomentar el cuidado de la piel, la atención oportuna de sus padecimientos y contribuir con la mejora en la calidad de vida de los pacientes que cursan con esta enfermedad, la Fundación Mexicana para la Dermatología realizará la jornada “Combatiendo el acné”.

Es importante acudir al especialista para detectar en etapas tempranas este padecimiento.

“Es importante considerar que el acné es una enfermedad multifactorial, en la que confluyen factores hereditarios, hormonales, ambientales, y debe ser siempre tratado por el especialista en la piel y en algunos casos es necesario que la atención sea multidisciplinaria”, detalló.

Por ello, la dermatóloga hace un llamado a atender este padecimiento de manera oportuna, toda vez que “gracias al diagnóstico, tratamiento y cuidados adecuados, los pacientes pueden prevenir lesiones a futuro como cicatrices que afectan indudablemente su calidad de vida”, concluyó.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *