Gobierno y empresas de Indonesia celebran los 70 años de relaciones diplomáticas con México

El Gobierno de Indonesia y representantes de su sector empresarial celebraron el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas de ese país con México, y refrendaron su determinación de incrementar la cooperación económica entre ambas naciones en aras de la prosperidad de sus respectivas sociedades.

El director del Indonesian Trade Promotion Center (ITPC), Sunny Adrian, apuntó que el comercio total entre ambas naciones asciende ya a 2.8 billones de dólares, agregó que esa cifra coloca a su país en el número 28 de la lista de socios comerciales de México, y que el reto es fortalecer y aumentar esa relación, con un enfoque basado en la sostenibilidad que conjugue el esfuerzo empresarial y la participación social comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Renuevan su compromiso con el fortalecimiento de esa amistad, y con el crecimiento económico sustentable en beneficio de ambas naciones y el mundo entero.

A su vez Ian Lifshitz, Titular de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la multinacional indonesia Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Mas, especializada en la producción de pulpa, pañuelos, embalajes y papel que se comercializan en 150 países de todo el mundo, expresó que la innovación debe ser el núcleo de los negocios, con el fin de que puedan desarrollarse y crecer de manera sostenible.

Refirió que en el caso de APP Sinar Mas, la empresa cuenta en Indonesia para su producción con áreas de concesión de madera para pulpa que están autorizadas bajo la Certificación de Manejo Forestal Sostenible, y que sus plantas de celulosa y papel también están certificadas bajo el estándar de Cadena de Custodia PEFC (fuentes controladas)

“APP tiene como objetivo generar productos innovadores con huellas ambientales que contribuyan a la economía circular. Nuestros productos provienen de plantaciones y gestión forestal sostenibles; utilizamos fibra de origen responsable, renovable y reciclada, resultado de un diseño innovador, porque la meta es asegurar una alta eficiencia de fabricación, y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones”, estableció.

Por su parte, la Maestra Cristal Ayala, especialista en medio ambiente, refirió que en noviembre de 2021 se aprobó en México la Ley General de Economía Circular, en la que se pone especial énfasis en el rediseño de envases y empaques de plástico, para reducir el volumen de los residuos que se generan por su uso.

La meta para 2025, señaló, es lograr disminuir 70 mil toneladas de plásticos mediante el rediseño de empaques y envases por otros más sustentables, y la sustitución de plásticos por otros con mayor grado de reciclabilidad. Apuntó que el consumo de plásticos en México es de aproximadamente 6 millones de toneladas al año, ocupando así el 12º lugar en el mundo por su consumo.

“Los plásticos de un solo uso representan el 50 por ciento de los que se producen cada año. Derivado de la pandemia por Covid-19, se estimó un incremento en la generación total de residuos entre 3.3 y 16.5 por ciento, adicional a lo generado en condiciones normales, debido al incremento de artículos o productos de un solo uso, y en particular, los plásticos desechables”, puntualizó.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *