Fundación ALMA recibe reconocimiento a su labor social en salud

Para cerrar con broche de oro las celebraciones de Bayer por su centenario en México, la farmacéutica llevó a cabo la premiación del primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos. En esta ocasión, la Fundación ALMA IAP se llevó el galardón con el proyecto El Brasier de Mamá, libro enfocado en la promoción de la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas.

El proyecto ganador fue El Brasier de Mamá, libro enfocado en promover la detección del cáncer de mama.

El valor del premio asignado fue de $200,000.00 pesos mexicanos, mismos que serán utilizados en favor de la meta de la Fundación al distribuir 3,000 ejemplares de El Brasier de Mamá en escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con esta iniciativa, se busca crear conciencia, educar sobre la detección temprana, informar sobre los procedimientos para la cura y la reconstrucción, además de reducir el impacto del cáncer de mama como la principal causa de mortalidad en mujeres mexicanas.

Al dotar a las mujeres de conocimiento y confianza para la autoexploración mamaria, se les proporciona una herramienta crucial para su salud, además de fomentar una cultura de cuidado y prevención con un impacto duradero que ayudará a preservar vidas en las áreas rurales, donde cada acción informada impulsará un futuro más saludable y resiliente. El Brasier de Mamá, escrito por Edmée Pardo, ha sido un vehículo persistente para empoderar a las mujeres y fomentar la detección temprana desde hace 9 años. Gracias a este reconocimiento, podremos ampliar nuestro alcance”, agregó Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación ALMA IAP.

La finalidad del texto se ha demostrado al lograr una retención del 70% por parte de las niñas capacitadas, incluso después de tres años de haberlo leído.

El propósito del texto se ha comprobado en los acercamientos que la institución ha realizado en años previos. Un claro ejemplo de ello fue cuando Fundación ALMA acudió a una comunidad en Tehuacán, Puebla, para capacitar a niñas de quinto grado de primaria, logrando una retención del 70% de la información proporcionada en el libro, incluso después de tres años.

El Brasier de Mamá cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, así como de la Secretaría de Salud. Hasta la fecha, se han impreso más de 1,000,000 de ejemplares que se han entregado en talleres de acompañamiento y su éxito ha sido tal que ha trascendido fronteras al ser traducido a varios idiomas, incluyendo inglés, vasco, catalán y náhuatl.

En Bayer, creemos fervientemente en el poder de las iniciativas con impacto social. Nuestra convicción se centra en el fomento de propuestas que no sólo aborden desafíos presentes, sino que también trasciendan para construir un futuro más saludable. Con este reconocimiento queremos apoyar a los profesionales de la salud que se esfuerzan de forma altruista para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la visión de nuestra compañía: Salud para Todos, Nadie con Hambre”, concluyó Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Bayer México.

Si deseas conocer más de Fundación ALMA IAP y de la labor que realiza para mejorar la vida de las niñas, adolescentes y mujeres de México, te invitamos a que visites la página https://www.alma.org.mx/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *