¿Pambazo o pozole? ¡Descubre qué platillo mexicano eres con Snapchat!

Hay fechas que no pueden pasar desapercibidas para las y los mexicanos, y una de ellas es el 15 de septiembre. Es la oportunidad perfecta para compartir en familia, comer platillos típicos y divertirte mucho compartiendo tus festejos con los Snapchatters. Además, es un momento ideal para recordar y reconocer los logros de nuestra comunidad, pues el talento está en cada rincón del país.

Para celebrar el fin patrio, Snapchat lanzó una colección de experiencias de Realidad Aumentada creadas por dos desarrolladoras mexicanas, para que te pongas un traje de charro o banderas en las mejillas con sólo utilizar la cámara de tu teléfono.

¡Mariachis por todos lados!

Si hay algo que caracteriza a México, son sus mariachis. La desarrolladora mexicana, Fran Capin, ha creado dos lentes muy divertidos con estos icónicos personajes de nuestra cultura. En el primero de ellos, Mariachi ay ay ay, un hombrecito bigotón y vestido muy acorde a estas fiestas, te acompañará mientras cantas un tema muy mexicano.

El segundo no es menos divertido, pero definitivamente querrás saber cómo luce un Mariachi Moderno. ¡Así es!, podrás tomarte una selfie con una playera que toma la vestimenta de los músicos, pero en una playera, así que, ¿por qué no tomarle una foto a familiares y amigos para estas fiestas patrias?

¿Tacos o tamales?

Si algo no puede faltar en la mesa y mucho menos en estas celebraciones, es la comida. Aunque amemos prepararla y comerla en compañía de nuestros seres queridos, ¿te has preguntado alguna vez qué antojito mexicano eres? Melissa Farías, desarrolladora mexicana en Snapchat, creó este divertido lente para que descubras con la familia y amigos si eres un pozole o una tostada.

¿Quién no ha tenido algún problema para decidir qué cenar en la noche mexicana? Fran Capin creó un lente que te da la opción de elegir entre los platillos mexicanos más populares y, quién sabe, quizá los más votados, puedan ser las preparaciones elegidas. Así que: ¿qué se te antoja más?

Celebrando la cultura y estilo mexicano

No pueden faltar los atuendos patrios con los colores que representan a México. En Snapchat hay varios lentes que te dejarán un estilo muy en sintonía con estas fechas, por ejemplo, las clásicas banderas en el rostro, sombras de colores y un labial muy rojo, prendas representativas de nuestra cultura o por qué no, un lente que te permite decorar cualquier espacio en el que te encuentres con imágenes alusivas al país.

Con estos lentes de Realidad Aumentada, Snapchat celebra la cultura mexicana de una manera divertida e inmersiva. Además reconoce el talento detrás de ellos, como la labor de Fran y Melissa para mostrarnos que todos podemos expresarnos de formas creativas con sólo un teléfono al alcance de la mano.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *