Celebra “Belleza y Bienestar” 8 años de impulsar el autocuidado y una belleza incluyente

El cuidado personal ayuda a mantener una buena salud física y mental, pero sobre todo genera bienestar porque fortalece la autoestima y la seguridad en uno mismo, aspectos fundamentales para enfrentar los desafíos que presenta la vida diaria.

Así lo consideró Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

Impulsar una belleza libre de estereotipos, es el propósito que debe unir a consumidores y marcas.

En el marco del octavo aniversario del programa de responsabilidad social sectorial de la CANIPEC llamado Belleza y Bienestar (ByB), Sánchez Maldonado detalló que esa plataforma apoya a las personas para tomar decisiones informadas al momento de elegir productos de belleza y cuidado personal.

El concepto de belleza está presente en todas las personas sin importar género o condición porque es parte de nuestra esencia de todo lo que somos, hacemos y nos conforma. Por ello en la industria con el programa ByB promovemos un nuevo significado de la belleza, en el que lo importante es fortalecer el amor propio, la inclusión y el autocuidado”, dijo.

Desde 2015 la plataforma web y de redes sociales de “Belleza y Bienestar” ofrece información fidedigna sobre los ingredientes de los productos, tips y recomendaciones de uso, pero además promueve la belleza integral ante una comunidad de más de 135 mil personas que consultan de manera regular los contenidos de esta iniciativa.

El concepto de belleza está presente en todas las personas sin importar género o condición porque es parte de nuestra esencia de todo lo que somos.

El propósito de ByB es que los consumidores tomen mejores decisiones al momento de adquirir artículos de cuidado personal que, además de responder a sus necesidades personalísimas, se adapten a su estilo de vida, resaltó la directiva de CANIPEC.

Sánchez Maldonado detalló que en el programa participan más de 46 marcas del sector que pertenecen a empresas como Avon, Ceys Mexicana, Church & Dwight, Colgate, Combe, Fedele, Gama Cosmetics, Grisi, Jafra, L’Oréal, Mary Kay, Natura, P&G y Pierre Fabre que en conjunto impulsan un consumo informado con la visión de proteger al consumidor mexicano a través de la educación, la prevención y la adopción de nuevos y mejores hábitos.

El programa ByB busca promover un nuevo significado de la belleza, en el que lo importante es fortalecer el amor propio, la inclusión y el autocuidado.

En su intervención, Paola Lozano, quien lidera ByB, expuso que procurar el cuidado personal y la belleza es y ha sido una constante en nuestra sociedad, pero ahora con las nuevas tendencias es fundamental mantenernos informados sobre la amplia variedad de productos que se adecuan a cada uno de nosotros pero que, además, son productos seguros para todos los gustos.

Impulsar una belleza libre de estereotipos, es el propósito que debe unir a consumidores y marcas, juntos podemos hacer evidente que la belleza y el bienestar se logran mediante la seguridad, la confianza y por supuesto con información fidedigna para tomar las mejores decisiones”, concluyó.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *