Realizará FMD jornada gratuita para detectar dermatitis atópica los días 9 y 10 de noviembre

La Fundación Mexicana para la Dermatología realizará una jornada gratuita para detectar dermatitis atópica los días 9 y 10 de noviembre, para lo cual los interesados deben hacer cita vía telefónica, toda vez que el cupo está limitado a 50 personas por día.

Como parte de las acciones en el marco del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), que tiene lugar cada 27 de noviembre, especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), anunciaron que realizarán una jornada de detección gratuita los próximos jueves 9 y viernes 10 de noviembre. 

Las personas interesadas en acudir a consulta gratuita podrán solicitar su registro vía telefónica al número 55 9093 0613, con un cupo limitado a 50 personas por día (9 y 10 de noviembre de 10:00 a 16:00 Hrs), en el consultorio de la FMD, ubicado en calle Francisco Petrarca #223, interior 1002, Col. Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, expuso que la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce comezón, la cual predomina en la infancia y es más frecuente en menores de 5 años de edad. Agregó que puede iniciar en el primer año de edad hasta en el 60% de los casos y en un 85% de ellos antes de los 5 años de edad.

Por su parte, la doctora Rossana Llergo, dermato oncóloga y ex presidenta de la FMD, apuntó que “si bien cada tratamiento es único ante cada caso particular, es importante mantener un contacto constante con el especialista en dermatología, para una correcta supervisión y control de la enfermedad”.

Recomendó que se debe evitar el uso de zacates, esponjas, estropajos y jabones que pudieran irritar la piel, además de mantener hidratada la piel con el uso de cremas humectantes y evitar cambios bruscos de temperatura. Lo anterior, sumado a evitar el contacto con diversos alergenos, pero lo más importante es acudir con el médico para una estrategia precisa, concluyó.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *