Recuperación en diciembre por 34 mmdp en cuidado personal

En la presente temporada de fin de año, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), estiman ventas del orden de los 34 mil millones de pesos en las categorías de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje como las más favorecidas.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia prensa donde Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de la CANIPEC, expuso que dichos resultados están alineados con las previsiones establecidas a principios de año que proyectaban un crecimiento del 4% en relación con 2022 para los sectores de cuidado personal y del hogar.

Ante representantes de los medios de comunicación y acompañado por Rosa María Sánchez, directora general de CANIPEC, Berzunza expuso que este año también se conmemoró el 45 Aniversario de la Cámara, al tiempo de mantener y consolidar las acciones correspondientes a los programas de responsabilidad social orientados a promover el bienestar integral de las personas.

Rosa María Sánchez, directora general de CANIPEC y Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de la CANIPEC.

En su intervención, Sánchez Maldonado apuntó que un ejemplo de ello son las medidas implementadas por el Grupo Empresarial de Economía Circular (GEECI), el cual está conformado por afiliados de CANIPEC que lideran las iniciativas destinadas a cumplir con el compromiso de la industria de recolectar el 30% de los envases generados para el año 2025, y alcanzar el 45% para el año 2030.

La directiva destacó además el 10 Aniversario de «Luzca Bien, Siéntase Mejor», una iniciativa que ha brindado apoyo a más de 3 mil 360 pacientes y que ha realizado 560 talleres presenciales y virtuales de oncoestética en más de 12 estados de la República Mexicana.

“El programa es posible gracias al patrocinio de marcas afiliadas y la donación de más de 45 mil productos, además de la participación de más de 100 voluntarios entre estilistas, cosmetólogas, maquillistas y asesoras de belleza”, dijo.

Agregó que el cuidado personal es fundamental para mantener el bienestar integral tanto físico como mental. “Es crucial para el bienestar general de las personas y por ello desde hace ocho años impulsamos también el programa de responsabilidad social sectorial Belleza y Bienestar«.

El bienestar integral de las personas es la razón de ser de la industria de cuidado personal y del hogar.

Se trata, detalló, de una plataforma que apoya a los consumidores a tomar decisiones informadas de acuerdo con sus necesidades específicas y con el propósito subyacente de redefinir el paradigma de belleza al fomentar valores como el amor propio, la inclusión y el autocuidado, elementos que son parte de todas las personas.

La directiva resaltó el compromiso continuo de la industria con los consumidores por medio de otros esfuerzos como el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (COSMEP), que brinda información ética, precisa y confiable sobre los productos disponibles en el mercado, al tiempo de asegurar su seguridad, eficiencia y utilidad.

«El bienestar integral de las personas es la razón de ser de la industria de cuidado personal y del hogar. Por eso estamos comprometidos con el impulso a campañas y al establecimiento de alianzas estratégicas. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas en su espacio personal, familiar y en su comunidad», concluyó Rosa María Sánchez.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *