Médica Sur celebra su décimo aniversario como miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic

Hace diez años, Médica Sur se convirtió en el primer miembro internacional de la Red de Atención de Mayo Clinic, un grupo selecto de instituciones a nivel mundial que tienen acceso al conocimiento, la experiencia y los recursos de Mayo Clinic. Esa relación se convirtió en el punto de partida para una colaboración que ha crecido con el paso del tiempo.

Tras convertirse en miembro de la red de atención, Médica Sur comenzó a acceder a la experiencia de Mayo Clinic para con ello poder brindar a los pacientes la atención que necesitan más cerca de su hogar.

Los médicos de Médica Sur se conectaron directamente con especialistas de Mayo Clinic en cuestiones de atención al paciente utilizando una técnica de consulta electrónica.

Los médicos de Médica Sur tienen acceso a la información médica más reciente avalada por Mayo Clinic a través de una base de datos en línea desarrollada y utilizada por los médicos de Mayo Clinic. Estas herramientas, además de la consultoría de atención médica, han ayudado a Médica Sur a continuar brindando la mejor atención a sus pacientes.

La relación entre Mayo Clinic – Médica Sur ha crecido porque en ambas instituciones los valores como la ética y el profesionalismo son motores de su actividad centrada en el mejor servicio al paciente”, comentó el Dr. Misael Uribel Esquivel, presidente del Consejo de Administración y fundador de Médica Sur.

Con el tiempo, la relación entre Médica Sur y Mayo Clinic se profundizó y brindó más oportunidades para trabajar juntos. Algunos ejemplos:

  • En 2018, Mayo Clinic abrió una oficina de información para pacientes en Médica Sur. El personal de la oficina ayuda con los arreglos de viaje, alojamiento, facturación y seguros; proporciona una orientación general sobre Mayo Clinic; facilita la revisión de expedientes médicos en Mayo; y coordina futuras citas. La oficina no brinda atención médica.
  • Médica Sur ha organizado simposios académicos con especialistas de Médica Sur y Mayo Clinic en neurociencias y cáncer.
  • En 2022, Médica Sur y Mayo Clinic presentaron una colaboración ampliada centrada en mejorar la atención del cáncer de mama, incluyendo diagnóstico y tratamiento, con planes de agregar otras formas de cáncer y especialidades médicas adicionales.

«Médica Sur y Mayo Clinic son organizaciones impulsadas por valores con el paciente en el centro», dice Jorge Pascual, M.D., presidente interino de Mayo Clinic Internacional y director médico ejecutivo de las Américas. «Cada hito en nuestra relación ha reflejado ese compromiso, y esperamos seguir trabajando juntos para avanzar en la atención al paciente.»

Médica Sur se unió a la Red de Atención de Mayo Clinic en mayo de 2013. A través de la red de atención selectas organizaciones de atención médica de todo el mundo acceden al conocimiento, la experiencia y los recursos de Mayo Clinic. Newsweek clasifica a Médica Sur como el hospital número 1 en México y a Mayo Clinic como el hospital número 1 en el mundo.

Médica Sur sigue siendo independiente y miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *