Consejos para encontrar su hogar en pareja

El amor es un vínculo profundo y poderoso que puede demostrarse de diversas maneras. Cuando dos almas encuentran armonía, la búsqueda de un hogar que refleje la esencia de esa sólida relación se convierte en una experiencia emocionante y significativa.

Al decidir establecerse y crear un hogar juntos, una pareja construye más que un simple refugio físico; están dando forma a un testimonio tangible de su conexión. Cada elección, el diseño e incluso algún detalle decorativo forma un símbolo visual de su amor y compromiso que impactará en el desarrollo de su historia, valores compartidos y aspiraciones conjuntas.

Existen empresas y organizaciones que pueden asesorarlos en la búsqueda, promoción y planificación de la adquisición de una propiedad.

Si te encuentras en la búsqueda de fortalecer el lazo con tu pareja y dar el siguiente paso en la demostración de su amor, HEI Realtor, el portal de compraventa del grupo inmobiliario Levy Holding, puede facilitar el proceso de búsqueda, planificación y adquisición de un inmueble.

Para parejas que deciden compartir la propiedad, establezcan una comunicación constante. Discutir gastos de conservación, pagos de servicios y mejoras en el hogar es esencial para la armonía.

Para aquellos que están listos para comprometerse a compartir un hogar, Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria mexicana Levy Holding, comparte estos consejos prácticos:

  • Definan sus prioridades: Antes de comenzar la búsqueda, establezcan sus prioridades y necesidades compartidas. ¿Cercanía al trabajo, espacios multifuncionales o zonas verdes? Definir estas prioridades facilitará la elección.
  • Unión de Créditos con Infonavit: Aprovechen la oportunidad que brinda “Unamos Créditos” la opción del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar un hogar con quien se desee, ya sea pareja, padres, hijos, hermanos e incluso amigos, lo que facilita la adquisición de una vivienda de mayor valor.
  • Investiguen opciones de financiamiento: Además del Infonavit, existen otras opciones de financiamiento que permiten considerar ambos ingresos para lograr la propiedad que mejor cumpla con sus necesidades, exploren diversas opciones de financiamiento. Infórmense sobre las tasas de interés, plazos y beneficios para tomar la mejor decisión económica.
  • Confíen en el asesoramiento profesional: No subestimen el valor de obtener asesoramiento profesional. Consultar con agentes inmobiliarios y expertos en finanzas puede simplificar el proceso y garantizar decisiones informadas.
  • Comunicación en la administración de la copropiedad: Para parejas que deciden compartir la propiedad, establezcan una comunicación constante. Discutir gastos de conservación, pagos de servicios y mejoras en el hogar es esencial para la armonía.
  • Analicen los detalles de la copropiedad: Antes de tomar decisiones significativas, comprendan los derechos y obligaciones que conlleva la copropiedad. Consultar a un asesor o notario puede proporcionar orientación valiosa.
  • Exploren las tendencias actuales: Conozcan las tendencias actuales en diseño y tamaño de viviendas. Sergio León sugiere que espacios más íntimos, entre 40 y 100 metros cuadrados, ofrecen oportunidades para la multifuncionalidad. Además de mejores ubicaciones para estar más cerca de sus lugares favoritos o de trabajo.
  • Analicen la arquitectura del espacio: Elijan espacios rectangulares, eviten ángulos marcados, opten por curvas suaves, colores inspirados en la naturaleza y consideren la altura de los techos para crear un ambiente relajante y confortable que fomente la creatividad.
  • Planifiquen para el futuro: Consideren la posibilidad de crecimiento familiar. Un hogar que pueda adaptarse a futuras necesidades asegura una inversión a largo plazo. Mientras que un hogar en una zona con alta plusvalía ayudará a que en el momento de dar el paso a una propiedad más grande, el patrimonio sea mayor.
  • Y lo más importante ¡Celebren el proceso!: Disfruten juntos el proceso de búsqueda. Cada visita a una posible vivienda es una oportunidad para construir recuerdos y visualizar su futuro juntos.

“Al seguir estos consejos y confiar en los profesionales, pueden estar seguros de que encontrarán el hogar perfecto para construir su historia de amor”, finalizó León.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *