Anuncia la FMD jornadas gratuitas de detección de cáncer de piel en la Ciudad de México

En un esfuerzo por apoyar a quienes necesitan un diagnóstico temprano frente a la aparición de manchas o lunares irregulares, potenciales indicadores de cáncer de piel, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), llevará a cabo jornadas de detección gratuitas en la Ciudad de México.

La doctora Susana Canalizo Almeida, presidenta de la FMD, enfatizó la importancia de concientizar sobre la exposición al sol desde temprana edad y el impacto acumulativo del daño solar en la piel. Destaca que sin la adecuada fotoprotección, hasta el 80% del daño cutáneo se acumula durante los primeros 18 años de vida, lo cual incrementa el riesgo de cáncer de piel a largo plazo.

En su oportunidad, la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, dermato-oncóloga y consejera de la FMD, informó que las jornadas de detección sin costo tendrán lugar en la CDMX, donde aquellos interesados podrán agendar una cita para el jueves 21 y viernes 22 de marzo, en el consultorio de la FMD, ubicado en Francisco Petrarca #223, interior 1002, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Especialistas hacen un llamado a estar pendientes cuando se detecta alguna mancha o lunar que presente cambio de forma o de color que son las señales más comunes para sospechar cáncer de piel.

Adicionalmente, Llergo Valdez alertó sobre el aumento en la detección de cáncer de piel en jóvenes, reiterando el compromiso de la FMD con la salud dermatológica mediante estas jornadas gratuitas y detalló que aquellos diagnosticados positivamente serán derivados a tratamiento especializado. “Nuestro objetivo es ofrecer tratamiento a quienes lo necesiten tras el diagnóstico de esta enfermedad”.

Reiteró el llamado a estar pendientes cuando se detecta alguna mancha o lunar que presente cambio de forma o de color que son las señales más comunes para sospechar cáncer de piel y acudir de manera inmediata a la consulta con un especialista en dermatología.

Se realizarán los días 21 y 22 de marzo en la CDMX. Llama antes para hacer cita.

La especialista hizo un llamado a la vigilancia ante cualquier cambio en lunares o manchas, como variaciones en forma, color, o tamaño, siendo estos indicadores clave para sospechar de cáncer de piel y buscar atención dermatológica especializada de inmediato y recordó que los puntos clave son:

  • A. Asimetría en el tamaño del lunar.
  • B. Bordes irregulares.
  • C. Color – cambios súbitos en la tonalidad.
  • D. Diámetro mayor a 6 milímetros, así como la persistencia de sangrado y que no haya una correcta cicatrización.

 

Las consultas gratuitas están disponibles mediante cita al teléfono 55 9093 0613, con cupo limitado a 50 personas por día (21 y 22 de marzo de 10:00 a 16:00 Hrs.), en el consultorio de la FMD, situado en lFrancisco Petrarca #223, interior 1002, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *