Be Klorane Invierno Belleza Capilar

Los Laboratorios KLORANE, de Pierre Fabre, presenta su Be Klorane Invierno Belleza Capilar una línea con extracto de Granada que fija, protege y brinda coloración prolongada a tu cabello. Esta gama de productos capilares, con extracto de Granada, protegerá el color de tu cabello. 

La granada ha sido un valioso componente utilizado alrededor del mundo ¡por siglos! pues contiene propiedades tintóreas que, además de color, puede aportar al cabello otros grandes beneficios.
Aunque en los últimos años la granada haya sido ampliamente estudiada, su uso proviene de hace cientos de años. A lo largo de la historia de la humanidad la granada ha sido símbolo religioso, de prosperidad y fertilidad. También ha tenido un papel importante como alimento, debido a su sabor y color, se le atribuyen propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias. Es una rica fuente de potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B9. 


El particular tono de la granada, nunca ha pasado desapercibido, los artesanos persas utilizaban un tinte hecho con su corteza para pintar alfombras. Mientras que en la India y Pakistán, la ropa de los ancianos místicos es teñida de amarillo ocre con un pigmento obtenido del interior de la cáscara. En la cosmética, su extracto se ha utilizado como activo de labiales y rubores (rojos), con los que se observó que el color era difícil de desvanecer.

En Marruecos, se sigue utilizando el tradicional Aker fassi, un peculiar pinta-labios rojo hecho con polvo de amapola y granada; esa misma mezcla también funciona para teñir prendas, ya que su concentración en taninos la hacen compatible con el algodón y otras fibras vegetales como lana y seda. De ahí que el fundador de unas de las compañías cosmetológicas más importantes del mundo, el señor Pierre Fabre, se inspirara en la excepcional riqueza contenida en la corteza del fruto del granado (Punica granatum L.) para crear una gama de cuidados capilares para los cabellos teñidos.

Si bien los micronutrientes contenidos en la granada son una excelente fuente de sabor y salud, también se pueden aprovechar para fines dermo-cosméticos: dado su alto contenido de polifenoles y taninos, que son potentes anti-oxidantes.

El extracto de granada se puede utilizar para reducir las alteraciones del color del cabello teñido expuesto a la radiación UVA, mientras que las antocianinas funcionan como un tinte, el ácido punicílico y los flavonoides le dan fuerza, grosor y brillo.

 

 

 

 

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *